Damián Huergo

Damián Huergo

Escritor. Colaborador en medios como Página/12, Gatopardo, Revista Anfibia, Iowa Literaria y El malpensante, entre otros. Autor de las novelas Un verano (2015) y La ley primera (2022) y del libro de cuentos Biografía y Ficción (2017), que fue merecedor del primer premio del Fondo Nacional de las Artes de Argentina (FNA). Su último libro, coescrito con Fernando Krapp, es la crónica ¡Viva la pepa! El psicoanálisis argentino descubre el LSD (2023), también premiado por el FNA.

La escritora y traductora argentina Virginia Higa. DIANA MO

Virginia Higa, las palabras y las cosas

La escritora y traductora argentina llegó a Suecia “con la mirada del que se va a ir”. Sus observaciones las plasmó en ‘El hechizo del verano’.

  • Buenos Aires
La librería +Bernat de Barcelona, la favorita de la escritora Xita Rubert. E. C.

Mi librería favorita es…

Cinco escritoras y un escritor hablan de sus tiendas de libros preferidas. No aparecen en las guías turísticas, pero son parada obligada de cualquier lector.

  • Buenos Aires
Vecinos de Rosario destruyen el supuesto búnker de un narco, el 6 de marzo de 2023. EFE/FRANCO TROVATO FUOCCO

Rosario, la ciudad del alma rota

La que soñaba con ser la Barcelona argentina es ahora un foco de crimen y violencia. Un libro de Germán de los Santos y Hernán Lascano relata qué sucedió.

  • Buenos Aires
El equipo de la librería Notanpuan. CORTESÍA

Notanpuan, la fiesta del libro

Nacida con la democracia argentina, la librería que Fernando Pérez Morales regenta en San Isidro quiere “sacar al escritor de la solemnidad”.

  • San Isidro (Argentina)
El poeta argentino Juan Gelman, en 2012, en Ciudad de México. ÁLEX CRUZ

Juan Gelman, poeta que fue será

Cargadas de vida, las palabras del escritor argentino dieron forma a los modos de ver y habitar el mundo de lectores de distintas generaciones.

  • Buenos Aires
Sótano del Museo Sitio de Memoria ESMA, en Buenos Aires, el 26 de septiembre. EFE/MATÍAS CAMPAYA

Museo de la ESMA, patrimonio del Nunca Más

El mayor centro de tortura de la dictadura argentina es hoy un espacio de memoria protegido por la Unesco, y cuestionado por la ultraderecha que gobernará el país.

  • Buenos Aires
Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia son los protagonistas de 'Puan', la película de María Alché y Benjamín Naishtat. CORTESÍA

‘Puan’: la universidad inolvidable

La película del año en Argentina es una comedia sobre dos profesores que pelean por una cátedra. María Alché, codirectora, relata su génesis.

  • Buenos Aires
Lo más leído