‘Llegaron de noche’: la verdad por encima de todo El director Imanol Uribe recrea el crimen de los jesuitas en El Salvador en su última película. “Son hechos dignos de contar”. Diana Arrastia Madrid 24/03/2022
El fuego es bonito porque todo lo rompe Con su tercer disco, ‘Motomami’, Rosalía entregó varias lecciones. Entre ellas, estamparnos en la cara un mal de la época: no saber esperar. Javiera Tapia Flores Santiago de Chile 23/03/2022
Adrián Silvestre y la búsqueda universal de la identidad Después de la multipremiada ‘Sedimentos’, el cineasta español presenta ‘Mi vacío y yo’, relato íntimo de la joven trans Raphäelle Pérez. Paula Arantzazu Ruiz Madrid 21/03/2022
Barbi Recanati, la justiciera del rock en femenino La cantante argentina habla de las ‘Mostras del rock’ olvidadas por la historia, el machismo en la música y la cultura de la cancelación. Carmen López Álvarez Barcelona 17/03/2022
La Coca Sarli, la que nunca pierde encanto Mito erótico de varias generaciones, la actriz argentina desbordó los límites del cine con su cuerpo. Y logró representar una identidad nacional. Romina Zanellato Buenos Aires 16/03/2022
‘Furries’ para una infancia ‘queer’ La argentina Ad Minoliti imagina una infancia al margen de binarismos en ‘Cuentos peluche’, su instalación en La Casa Encendida de Madrid. Albert Gómez Madrid 15/03/2022
‘Competencia oficial’, el cine como performance Los cineastas argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn invitan a Antonio Banderas y Oscar Martínez a reírse de sí mismos bajo la mirada de Penélope Cruz. Philipp Engel Barcelona 28/02/2022
Arco y la diversidad latinoamericana La feria madrileña de arte contemporáneo reivindica la heterogeneidad del continente en la exposición ‘Nunca lo mismo’. Ignacio Romo González Madrid 26/02/2022
‘Azor’: las cuentas suizas de la dictadura argentina Nadie más que un suizo como Andreas Fontana podía hacer una película sobre un banquero ídem que se adentra en las catacumbas del régimen de Videla. Philipp Engel Barcelona 18/02/2022