Un año de COOLT

Celebramos nuestro primer aniversario. Es el momento de echar la vista al camino recorrido. Y al que queda por recorrer.

Un año de COOLT. ELENA CANTÓN/IMÁGENES: LEO VACA, AFA, ALBERTO HERNÁNDEZ, AGUSTÍN COMOTTO, DEBATE, SONY MUSIC, JUDIT BOU
Un año de COOLT. ELENA CANTÓN/IMÁGENES: LEO VACA, AFA, ALBERTO HERNÁNDEZ, AGUSTÍN COMOTTO, DEBATE, SONY MUSIC, JUDIT BOU

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades”.
Gabriel García Márquez

COOLT.com celebra hoy su primer año de vida.

Cumplimos este aniversario tan especial con una buena noticia: a día de hoy hemos alcanzado los 100.000 usuarios únicos de media mensual.

No es una cifra para nada despreciable, ni mucho menos, sabiendo además que no hemos utilizado el clickbait, la técnica para conseguir lectores de forma rápida, ni tampoco trucos editoriales para obtener más audiencia.

El resultado de COOLT es el esfuerzo de un trabajo ininterrumpido durante 365 días, que nos ha permitido aglutinar un conjunto de lectores, en su mayoría mujeres, repartidos por toda la geografía mundial de habla castellana.

Mi primera reflexión es de agradecimiento a los lectores y al equipo de colaboradores de COOLT, incluidos los responsables de los contenidos y edición, y los profesionales que nos han ayudado en el desarrollo en redes, el diseño, la inserción publicitaria y la gestión administrativa.

Es el momento de agradecer a nuestros socios todo su apoyo y confianza. Gracias muy sinceras.

Y también un agradecimiento a los primeros anunciantes de COOLT: Planeta, Iberia, Fundación La Caixa, Banc Sabadell, Instituto Cervantes, Fundación Mapfre, Diputació de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Área Metropolitana de Barcelona, Llorente y Cuenca e Inner Circle.

Es un privilegio poder decir que Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Perú, España, Chile, Nicaragua, Venezuela y Uruguay configuran la lista de los diez países con más lectores. Es relevante que usuarios de otros 169 países han estado en algún momento conectados con COOLT.

La búsqueda de la excelencia ha sido desde el primer momento el objetivo de COOLT y ciertamente los periodistas que han firmado en nuestra web nos han ayudado enormemente, y lo han hecho desde distintos lugares de América y Europa, pero también desde Asia y África.

Desde su primer día, COOLT ha buscado una información que, desde los ámbitos de las Ideas, las Artes y los Libros, contribuya a la construcción de una sociedad global y mejor, y en la que no quepan las diferencias de género, origen, creencia, color de piel u orientación sexual.

En un momento en el que la guerra, la destrucción y la muerte atenazan las vidas de miles de personas, la cultura emerge como un recurso esencial para lograr la igualdad y la madurez que nos permita seguir adentrándonos en este siglo XXI con un mayor convencimiento de que sólo el desarrollo humano es el único camino para mejorar.

La digitalización es una herramienta básica para lograr todos estos objetivos. COOLT es, asimismo, un ejemplo de que la digitalización de la información, el periodismo y el análisis ofrece unas mayores ventajas que los antiguos soportes, pero que, como aquellos, debe regirse con las técnicas y conductas que emergen del compromiso democrático, la justicia, la veracidad y la objetividad.

Hace un año, como director fundador de este medio, les escribía:

“¡Hola! Bienvenidas y bienvenidos a COOLT, el nuevo medio digital dirigido al mundo de habla hispana.”

Hoy les digo: sigan con nosotros, apoyen a COOLT, envíen sus opiniones, críticas, consejos e ideas a [email protected] y ayúdennos a crecer y a mejorar.

En este principio de aventura, estamos todos juntos y el camino por recorrer es largo.

Feliz primer aniversario y muchas gracias.

Director de COOLT

Lo más leído
Newsletter Coolt

¡Suscríbete a nuestra 'newsletter'!

Recibe nuestros contenidos y entra a formar parte de una comunidad global.

coolt.com

Destacados