Apoya a COOLT

Queremos seguir publicando historias locales de interés global para el mundo de habla hispana. Y tú nos puedes ayudar.

Apoya a COOLT, el medio digital de historias para el mundo de habla hispana. ELENA CANTÓN
Apoya a COOLT, el medio digital de historias para el mundo de habla hispana. ELENA CANTÓN

En 1986, Dan Rather, el famoso presentador de CBS Evening News, escribió en The New York Times un artículo sobre los medios de comunicación. En su texto, que conservo como una reliquia, Rather decía:

“La información es un negocio. Siempre lo ha sido. Los periodistas lo entienden y lo aceptan. Pero el periodismo es algo más también. Es un faro que guía a los ciudadanos de una democracia a encontrar su camino. La información es un componente de una sociedad libre. La información es un negocio, pero también una responsabilidad pública…”.

COOLT ha abierto ahora la posibilidad de que vosotros, los lectores, apoyéis económicamente al medio, con la cantidad y divisa que cada uno determine.

Somos un medio independiente, sin un gran grupo mediático o empresarial detrás. Tampoco contamos con un muro de pago para acceder a lo contenidos. Así pues, esta ayuda, sumada a los ingresos derivados de la publicidad y los patrocinios, resulta clave para garantizar nuestra sostenibilidad y hacer posible que podamos seguir publicando historias del mundo de habla hispana.

Hace 10 meses, cuando COOLT apareció, entendíamos que se debía recorrer un tramo importante antes de pedir el apoyo de los lectores. Hoy, con unas cifras de difusión y un perfil de usuario muy satisfactorios, COOLT ofrece un fondo periodístico lo suficientemente importante como para justificar esta petición.

COOLT es hoy una realidad sólida, una publicación digital global sobre las Artes, las Ideas y los Libros que crece día a día, y que ofrecerá nuevas secciones a medida que vayamos alcanzado las etapas graduales que nos hemos marcado.

Con una larga lista de prestigiosas firmas en más de 20 países, COOLT se lee hoy en todo el mundo, con especial énfasis en América.  Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Venezuela son los epicentros de lectura de COOLT, aunque sus usuarios habituales se extienden también por toda Centroamérica y el Caribe, además de países tan distantes entre sí como España, Filipinas, Japón, Alemania, Francia, Guinea Ecuatorial, Gran Bretaña e Italia.

Rather tenía razón. La información es un negocio. Pero el periodismo es un plus de la información, y COOLT pelea día a día por ofrecer ese plus.

Creedme, sé lo difícil que es arrancar un medio de comunicación. He tenido el privilegio de hacerlo en varias ocasiones, y no siempre con éxito. Pero mi intención fue en todas aquellas ocasiones ofrecer al lector productos diferentes, bien diseñados, novedosos, jóvenes y abiertos… y COOLT es, sin duda, un medio diferente y global.

Puedo asegurar que, si conseguimos cristalizar, todos juntos, este proyecto, COOLT será uno de esos faros a los que Rather se refería.

Ojalá COOLT alcance esa condición de guía que ayude a mejorar nuestras vidas, a culturalizarla y a encontrar el camino hacia una sociedad global más justa, igualitaria y mejor, una sociedad donde el género, el origen, las creencias, la raza o la orientación sexual no sean datos relevantes.

Muchas gracias por formar parte de la comunidad de COOLT. Gracias por leernos.  Y gracias, también, por si decides apoyarnos económicamente en el momento que consideres oportuno. No te arrepentirás. Te lo garantizamos.

Puedes apoyar a COOLT a través de este enlace

Director de COOLT

Lo más leído
Newsletter Coolt

¡Suscríbete a nuestra 'newsletter'!

Recibe nuestros contenidos y entra a formar parte de una comunidad global.

coolt.com

Destacados