¡Hola!

Esto es COOLT, una nueva referencia cultural para el mundo de habla hispana.

¡Hola! Bienvenidas y bienvenidos a COOLT, el nuevo medio digital dirigido al mundo de habla hispana.

Periodistas de América y Europa os ofrecen desde esta publicación una mirada analítica de la actualidad, con especial énfasis en los ámbitos de la cultura y las tendencias.

COOLT. Cultura y tendencias... Ideas, artes y libros... Y también historias locales de interés global, que permitan acercarse a las personas y realidades de países tan distintos entre sí como pueden ser Argentina, Cuba, Colombia, México, Uruguay, Perú, Chile, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos y España.

Un universo rico y heterogéneo del que queremos hacernos eco a través de contenidos propios, que no estén sujetos a las urgencias informativas y que, en la medida de lo posible, aprovechen los recursos del periodismo narrativo, del periodismo pausado y las ventajas digitales. Queremos tejer complicidades en el seno de esta gigantesca comunidad cultural y ecónomica, unida por una misma lengua que hoy hablan cerca de 580 millones de personas en todo el mundo.

COOLT empezó a gestarse en 2012 en un word de un ahora obsoleto PowerBook metalizado que reposa en una montaña de viejos ordenadores portátiles. Durante los últimos nueve años, COOLT se ha ido remodelando y transformado mientras era testigo de la mayor revolución comunicativa de todos los tiempos: la era digital.

Hoy COOLT ya es una realidad y nuestra publicación busca crear una comunidad de lectoras y lectores que quieran complementar su consumo de medios generalistas con contenidos de valor que no estén sujetos a las urgencias informativas del día. Su concepción de la cultura es transversal. En COOLT pensamos en que hay que facilitar el acceso a ella, convirtiendo su consumo en una fuente de satisfacción y estímulo intelectual.

Laura Jiménez, directora de negocio; Daniel R. Caruncho, editor jefe; y Albert Montagut, director. LENA PRIETO
Laura Jiménez, directora de negocio; Daniel R. Caruncho, editor jefe; y Albert Montagut, director. LENA PRIETO

Detrás de este proyecto hay ilusión, pasión, independencia y una necesidad imperiosa de proporcionar servicio al lector. Un ideario que comparten los distintos periodistas de América y Europa que colaboran en este medio, cuyas trayectorias se caracterizan por una visión abierta, global y libre de la sociedad.

COOLT arranca con las características de una empresa emergente, por lo que deberá contar con la complicidad de todos cuantos estén involucrados en la iniciativa para avanzar con prudencia. Empezar desde cero siempre es un reto, pero a la vez supone una aventura interesante, y más en tiempos de pandemia.

La comunicación es un negocio, no cabe duda, pero es también una responsabilidad pública. El periodismo es el faro que puede guiar a millones de personas en su búsqueda de una sociedad más justa y democrática. COOLT tiene claro ese precepto y es su deseo el compartirlo con las lectoras y lectores repartidos a ambos lados del Atlántico y en el litoral Pacífico que creen en el valor de la información.

Esperamos que este medio se consolide lo antes posible. Deseamos que os guste y que participéis con nosotros de esta idea. Necesitamos vuestra ayuda y queremos crecer a vuestro lado.

Muchas gracias.

Director de COOLT

Lo más leído
Newsletter Coolt

¡Suscríbete a nuestra 'newsletter'!

Recibe nuestros contenidos y entra a formar parte de una comunidad global.

coolt.com

Destacados