Las claves en América Latina para 2022

El pódcast ‘Foco América’ de LLYC aborda los principales retos que afronta la región este año.

Viajeros en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia. La gestión de la pandemia será una de las claves del año 2022 en América Latina. EFE/MAURICIO DUENAS
Viajeros en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia. La gestión de la pandemia será una de las claves del año 2022 en América Latina. EFE/MAURICIO DUENAS

La pandemia, la reactivación de la economía, la lucha contra la corrupción, la llegada al poder de nuevos gobernantes... El año 2022 se presenta lleno de retos para América Latina, una región propensa a las agitaciones sociales y políticas.

Algunos de los desafíos que afronta el continente en este nuevo curso son coyunturales, como la gestión de la crisis sanitaria causada por el covid-19, pero otros son problemas más estructurales, caso de la reducción de la desigualdad, la digitalización o la necesidad de avanzar hacia una mayor integración regional.

La nueva entrega del pódcast Foco América de Llorente y Cuenca (LLYC), titulado 'Las claves para 2022', da pistas de los asuntos que marcarán el año en el continente a través de voces como las de los profesores Carlos Malamud y Pedro Rodríguez, colaboradores habituales del pódcast, y Anna Ayuso, investigadora sénior para América Latina de CIDOB.

Uno de los temas abordados en este capítulo será el de las grandes citas políticas que tiene Latinoamérica este 2022. El programa se detiene especialmente en las elecciones presidenciales de Colombia, en mayo, donde por primera vez un candidato de la izquierda, Gustavo Petro, tiene opciones de ser elegido. Ahora mismo es el favorito en todas las encuestas, aunque los expertos consultados en el pódcast afirman que todavía hay partido: tanto el periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, presentador de Voces RCN en la emisora RCN Radio, como Poly Martínez, corresponsal del diario español ABC en Bogotá, consideran que todo dependerá de si hay segunda vuelta y cuál es el rival al que se enfrenta Petro.

Por parte de LLYC, en esta nueva entrega de Foco América también intervienen Luz Ángela Sánchez, directora senior de Asuntos Públicos de la firma en Colombia, e Ibán Campo, director general en República Dominicana, quien analiza las claves de la próxima Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en este país.

Pódcast 'Foco América' de LLYC: 'Las claves para 2022'.

Conducido por el director de Relaciones Informativas de LLYC Joaquín Vizmanos, Foco América tiene como objetivo analizar tendencias en el contexto político internacional, ofreciendo información y ayudando a entender los tiempos inciertos que vivimos. Se trata de un producto que nació para enriquecer la conversación sobre actualidad en América Latina y global, una idea que converge con la filosofía de COOLT, medio que colabora en la difusión del espacio producido por la firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos presente en España, Portugal y América.

El podcast está presente en las principales plataformas como Spotify, Apple Podcast e iVoox. En redes sociales se puede formar parte de la conversación con el hashtag #FocoAméricaLLYC.

¡Únete a la conversación!

PÓDCAST DE 'FOCO AMÉRICA':

Populismo en tiempos de pandemia

El poder de la mujer en América Latina

Sobre las Cumbres Iberoamericanas

Citas electorales

Vacunas y pandemia: un reparto desigual en Latinoamérica

El malestar social en LatAm, ¿una nueva pandemia?

Migración y pospandemia

Brasil: un país dividido

Perú, en busca de la estabilidad

La Argentina que viene

Las claves para 2022

Redacción

Lo más leído
Newsletter Coolt

¡Suscríbete a nuestra 'newsletter'!

Recibe nuestros contenidos y entra a formar parte de una comunidad global.

coolt.com

Destacados