Singapur, la puerta de entrada a Asia y mucho más

El país cuenta con excelentes conexiones aéreas, así como con una oferta cultural y gastronómica que hacen de él un destino turístico de primer nivel.

Jardines de la Bahía en Singapur. SERGIO SALA/UNSPLASH
Jardines de la Bahía en Singapur. SERGIO SALA/UNSPLASH

Singapur, la isla tropical ubicada en el corazón del sudeste asiático, es mucho más que una puerta de entrada a Asia; es un destino turístico que deslumbra con su fusión entre modernidad y tradición, naturaleza y arquitectura innovadora, diversidad cultural y gastronomía exquisita.

Desde sus impresionantes rascacielos y jardines futuristas hasta la riqueza culinaria de sus calles, esta vibrante ciudad-Estado promete una experiencia única al visitante.

El primer contacto del viajero con Singapur se produce en el aeropuerto Changi, premiado como uno de los mejores del mundo. No se trata solo de un punto de conexión vital en la región, sino también de un inicio mágico para cualquier travesía. Con sus terminales arquitectónicamente deslumbrantes y atracciones únicas como un cine, jardines de mariposas y la cascada cubierta más alta del mundo, este lugar ofrece una bienvenida rebosante de belleza y tecnología.

La modernidad del aeropuerto es comparable a la de la principal compañía aérea del país, Singapore Airlines, nombrada la mejor del año por los premios Skytrax. Esta aerolínea cuenta con una de las flotas de aviones más avanzadas y jóvenes del mercado, con una edad media de 6 años y 4 meses, y dispone de todo tipo de comodidades en sus tres tipos de cabina (Business, Turista Premium y Turista), incluyendo una cuidada oferta gastronómica y de entretenimiento. La compañía destaca por utilizar el Airbus A350, uno de los mejores modelos por lo que respecta a eficiencia y prestaciones. Con él opera la ruta Barcelona-Singapur, que actualmente tiene una frecuencia de cinco vuelos semanales y con la que el pasajero puede enlazar a cualquiera de los 118 destinos en el sudeste asiático de la aerolínea. 

Cascada cubierta en el aeropuerto Changi de Singapur. NATHANIEL YEO/UNSPLASH
Cascada cubierta en el aeropuerto Changi de Singapur. NATHANIEL YEO/UNSPLASH

Una vez en la ciudad, la simbiosis entre la naturaleza y la vida urbana resulta sorprendente. La vegetación está presente en gran parte de la arquitectura de esta metrópolis insular de alrededor de 720 kilómetros cuadrados de superficie, desde los jardines que adornan las alturas de los rascacielos hasta los diversos parques y espacios públicos que le dan a la ciudad un carácter único. Singapur se enorgullece de su enfoque sostenible, demostrando cómo es posible combinar el frenesí de una capital de negocios con el cuidado medioambiental en una sola experiencia.

Entre los iconos arquitectónicos de Singapur, se destacan el emblemático Hotel Raffles, las majestuosas torres del Marina Bay Sands, el innovador Museo de Arte y Ciencia y los impresionantes Jardines de la Bahía. Estos últimos, un oasis de naturaleza en medio de la ciudad proyectado en tierras ganadas al mar, albergan una espectacular catarata, el mayor invernadero de cristal y unos superárboles de entre 25 y 50 metros de altura envueltos por un jardín vertical exterior.

Templo de la Reliquia del Diente de Buda, en el Chinatown de Singapur. ARCHIVO
Templo de la Reliquia del Diente de Buda, en el Chinatown de Singapur. ARCHIVO

Por otro lado, los amantes de las compras encontrarán su paraíso en Orchard Road. Con casi 2,2 km de longitud y más de 20 centros comerciales, esta avenida comercial promete una experiencia de compras inigualable. Desde tiendas de lujo hasta boutiques locales, la oferta es inabarcable.

Asimismo, uno de los aspectos más destacados de Singapur es su rica diversidad cultural, que se refleja en su arquitectura y, sobre todo, en su cocina. La fusión de sabores chinos, indios, malayos y de otras latitudes ha dado lugar a una experiencia gastronómica única. Desde los platos premiados con estrellas Michelin hasta las auténticas delicias de los vendedores ambulantes, Singapur es una parada ineludible para los amantes de la buena comida. Tan importante es esta fusión de sabores que la cultura hawker de Singapur fue reconocida en 2020 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Avión modelo A350ULR de la compañía Singapore Airlines. ARCHIVO
Avión modelo Airbus A350 de la compañía Singapore Airlines. ARCHIVO

Y, para que cualquiera pueda tener una incursión en esta amplia oferta cultural y gastronómica, la Oficina de Turismo de Singapur, Singapore Airlines y el Grupo del Aeropuerto de Changi han impusado el Free Singapore Tour, una acción diseñada para mostrar los encantos más reconocidos del destino mediante visitas guiadas gratuitas. 

En resumen, Singapur es mucho más que una puerta de entrada a Asia; es un destino que captura la imaginación, sorprende con su innovación y embruja con su fusión de culturas. Desde su aeropuerto de clase mundial hasta sus impresionantes atracciones, pasando por su vibrante vida urbana y su exquisita gastronomía, Singapur es una experiencia turística inolvidable que te invita a descubrir el futuro de Asia y más allá. ¡Prepárate para sumergirte en un viaje único hacia la metrópolis del mañana!

Para más información sobre las posibilidades de este destino, puedes visitar la web de Viajes El Corte Inglés.

Lo más leído
Newsletter Coolt

¡Suscríbete a nuestra 'newsletter'!

Recibe nuestros contenidos y entra a formar parte de una comunidad global.

coolt.com

Destacados