Planes pensiones de empleo para autónomos: una oportunidad para el ahorro

Banco Sabadell ofrece nuevos planes para trabajadores por cuenta propia que quieran planificar un futuro sin sobresaltos.

Los planes pensiones de empleo para autónomos permiten ahorrar de cara a la jubilación. PEXELS/KAROLINA GRABOWSKA
Los planes pensiones de empleo para autónomos permiten ahorrar de cara a la jubilación. PEXELS/KAROLINA GRABOWSKA

Los planes de pensiones son una herramienta de ahorro fundamental para obtener una seguridad económica tras la jubilación, sobre todo en el caso de los trabajadores autónomos, sujetos a menudo a un entorno laboral fluctuante y la carencia de beneficios corporativos.

Precisamente, este 2023, en España ha entrado en vigor una nueva regulación de los planes de pensiones para autónomos que ha conllevado un aumento de la deducción aplicable. Con esta reforma, un trabajador por cuenta propia podrá aportar hasta 5.750 euros anuales a planes de pensiones (4.250 euros a planes de pensiones de empleo y 1.500 a planes individuales). Asimismo, podrá deducirse en el IRPF el total de aportaciones hasta un máximo marcado por la menor de estas cantidades.

Se trata de una reforma crucial, ya que, de esta forma, aquellos que opten por contratar estos productos financieros podrán ahorrar más en impuestos al mismo tiempo que se asegurarán un futuro sin sobresaltos.  

En este contexto, ahora se presenta una gran oportunidad con la aparición de los Planes de Pensiones de Empleo para Autónomos del Banco Sabadell. Este producto, al que se pueden apuntar los trabajadores por cuenta propia de cualquier sector, aportando hasta 5.750 euros anuales, ofrece diversas sus ventajas.

Por un lado, a través de los planes de pensiones de empleo para autónomos ofrecidos por Banco Sabadell, se puede conseguir una mayor desgravación fiscal ahorrando para la jubilación, ya que se pueden desgravar 4.250 adicionales a la desgravación de los planes individuales (1.500 euros).

Asimismo, la inversión se adapta al horizonte temporal de cada autónomo: cuanto más cercana sea la edad de jubilación y el momento del cobro, más prudentes serán las inversiones.

Los Planes de Pensiones para Autónomos ofrecen además la máxima flexibilidad, permitiendo las aportaciones periódicas y extraordinarias, para ajustarse a las necesidades de cada momento.

Y todo ello con el reconocimiento y expertise de Banco Sabadell en la gestión de planes de empleo.

Si quieres saber más sobre los Planes de Pensiones para Autónomos de Banco Sabadell, puedes apuntarte al webinar que tendrá lugar el 30 de noviembre.

Lo más leído
Newsletter Coolt

¡Suscríbete a nuestra 'newsletter'!

Recibe nuestros contenidos y entra a formar parte de una comunidad global.

coolt.com

Destacados