La moda española nunca voló tan alto.
Este junio, los cerca de 7.000 empleados de Iberia estrenarán el nuevo uniforme de la aerolínea, diseñado por Teresa Helbig. Y lo harán en el escaparate más internacional: los cerca de 140 destinos en 43 países a los que vuela la mayor compañía aéra de España, líder en las rutas entre Europa y América Latina.
Partiendo de la sastrería clásica, Teresa Helbig —una de las firmas de referencia de la moda española— ha creado un diseño sobrio y elegante a la par que funcional, buscando el equilibro con la imagen y los valores de Iberia.
“Hemos creado esta propuesta desde la emoción, porque volar y diseñar se parecen mucho: ambos tratan de materializar sueños”, explica la modista barcelonesa, que se ha convertido en la primera mujer en diseñar los uniformes de la aerolínea.
Modernidad con guiños retro
La nueva colección que lucirán los empleados de vuelo y de aeropuertos de Iberia reúne una veintena de prendas, incluyendo vestidos, faldas, pantalones, blusas y una gran variedad de complementos.
Realizadas con tejidos de calidad, las piezas diseñadas por Helbig combinan detalles de máxima modernidad, como los plisados o los puños y hombros poderosos, con guiños retro que remiten a la dilatada historia de la aerolínea, como la estrechez de solapas y corbatas o las faldas tubo.

Entre las novedades introducidas en el nuevo uniforme figuran los zapatos bajos y las zapatillas deportivas, así como el chaleco de plumas como alternativa al abrigo masculino y un nuevo diseño en el cuello de las prendas de punto.
La elección cromática
El color es otro aspecto destacado del nuevo uniforme diseñado por Helbig.
El azul marino, asociado al equlibirio y la profesionalidad, es el tono predominante en la colección, y combina con el crudo de las blusas y camisas, que representa la autenticidad y la neutralidad.
Asimismo, destaca la presencia del rojo y el amarillo característicos de Iberia, utilizados en elementos como los puños, el cuello, las corbatas o las prendas de punto, que son completamente rojas para identificar a los sobrecargos, supervisores y jefes de servicio.

Apuesta por el talento español
El nuevo uniforme de Iberia se enmarca en el proceso de renovación de la imagen de la aerolínea, iniciado en 2013, y constituye una muestra del compromiso de la compañía con el talento español, materializado en proyectos como Talento a bordo, a través del cual Iberia apoya a los creadores del ámbito de habla hispana.
En ese sentido, Gemma Juncá, directora de Marca & Marketing de Iberia, declara que el uniforme diseñado por Helbig “refuerza” la apuesta de la aerolínea por la moda y los valores de la cultura española. “Queremos que nuestros empleados se sientan orgullos de lucirlo y de representar a Iberia”, concluye la directiva.