Indra lanza una filial en EE UU para liderar la gestión mundial de tráfico aéreo

La operación sitúa a la compañía española en un lugar estratégico de cara a la próxima renovación de las infraestructuras aéreas estadounidenses.

Redacción

Overland Park (EE UU)
La sede central de Indra, en el municipio español de Alcobendas. INDRA
La sede central de Indra, en el municipio español de Alcobendas. INDRA

La empresa tecnológica española Indra ha lanzado este lunes en Overland Park (Kansas City, EE UU) su nueva filial estadounidense Indra Air Traffic, con la que aspira a convertirse en "número uno indiscutible" en la gestión del tráfico aéreo a nivel global.

La creación de esta filial se produce después de que Indra haya adquirido la línea de negocio de gestión del tráfico aéreo de Selex ES, propiedad del grupo italiano Leonardo. A través de esa operación, la compañía ha incorporado activos como el único equipo medidor de distancia certificado por la Federal Aviation Administration, y nuevos clientes como el Ejército del Aire o la Armada estadounidenses.

En un acto que ha contado con la presencia de diversas autoridades, el director de Estrategia de Indra, Ramón Tarrech, ha destacado que EE UU, por ser uno de los mayores espacios aéreos del mundo, cuenta con gran potencial de crecimiento, por lo que reforzar la presencia de la compañía les ayudará a alcanzar el "liderazgo en el sector a escala mundial", que actualmente ostenta la compañía francesa Thales.

Con su nueva filial, Indra pone su cartera de productos y servicios en gestión de tráfico aéreo, desarrollados durante cuatro décadas, a disposición de la próxima renovación de las infraestructuras aéreas estadounidenses. 

Una planta con un centenar de trabajadores

Situada en el área metropolitana de Kansas City, la planta de Overland Park dará trabajo a un centenar de profesionales, y en ella Indra creará un centro de excelencia para sistemas de ayuda a la navegación aérea desde el que dar servicio no solo a clientes de EE UU, sino de todo el mundo.

Indra, que tiene presencia en 46 países y operaciones comerciales en más de 140, ha desplegado más de 6.000 instalaciones propias en un 90% de países del mundo. La tecnología desarrollada por la compañía está presente en los viajes de más del 85% de los pasajeros durante alguna de las fases de su vuelo, y se ha convertido en un referente en la digitalización del sector y la automatización del tráfico aéreo.

Redacción

Lo más leído
Newsletter Coolt

¡Suscríbete a nuestra 'newsletter'!

Recibe nuestros contenidos y entra a formar parte de una comunidad global.

coolt.com

Destacados